Hoy en Momento 24 te contaremos de 3 excelentes documentales que tocan temas interesantes como importantes para el cuidado del medio ambiente y los animales que habitan este planeta.

Estos documentales se pueden encontrar en Netflix y más allá de una perfecta imagen es la oportunidad precisa para conocer lo que está afectando considerablemente el medio ambiente y las diferentes especies del mundo animal. Conoce lo que pasa alrededor de la caza furtiva, problemas políticos y mucho más.

3 documentales que muestran la realidad de nuestro planeta

  • Nuestro planeta 

Netflix estrenó este año el que es uno de los documentales estrellas de la plataforma. Este documental se ha rodado con lo último en tecnología de ultra alta definición en más de 50 países. De las selvas más exóticas a los océanos más profundos, admira todo aquello que tenemos en común.

Se trata del documental Nuestro Planeta, que narra y muestra imágenes reales de cómo es la vida en la Tierra y los animales salvajes que la habitan: desde aves marinas a los licaones del ecosistema del Serengeti en África.

La serie de ocho capítulos y esta narrada por Sir David Attenborough como narrador en la versión original y Penélope Cruz en la versión doblada.

  • El exterminio del marfil 

Un desgarrador documental sobre la desaparición de una cifra alarmante de elefantes; 150,000 en tan solo 5 años. El reportaje fue llevado a cabo por un grupo de ONGs internacionales y por medios de investigación privados que detallan la matanza absurda y masiva que han desatado grupos de cazadores furtivos.

Infiltrados en la red de corrupción en torno al tráfico de marfil, exponen la caza ilegal y comercialización de estos elefantes africanos a punto de desaparecer.

  • Virunga 

Una historia real nominada al premio Óscar que cuenta la historia de cuatro guardabosques, que luchan para proteger el Parque nacional de Virunga, ubicado en la República Democrática del Congo, hogar de los últimos gorilas de montaña en el mundo.

Ellos se enfrentan a la guerra, la caza furtiva, y la amenaza de la exploración de petróleo. Además sobresalta la belleza natural y biodiversidad de Virunga así como los terribles problemas políticos y económicos alrededor de la exploración petrolera que tiene la región.

Lea también:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here