Quedarnos en casa por un tiempo prolongado puede traer problemas de salud a los integrantes de la casa. La poca actividad física puede asumirse como un riesgo y más a los más pequeños, Hoy en Momento 24 te contaremos otra forma divertida y funcional de entretener a los niños en esta cuarentena con tres simples ejercicios.

Tres ejercicios para hacer con los niños en casa

  • Baile

Bailar divierte, distrae, ejercita y mitiga el estrés que los niños pueden sentir sin salir de casa, sin jugar con sus amigos o sin ir al colegio, y que mejor que bailar en familia algo que le guste al niño, no te preocupes si no son muy coordinados en casa, lo importante es divertirse. Si definitivamente no tienes idea de cómo se hace te puedes apoyar en muchos canales de baile que se encuentran en Youtube.

Tres ejercicios para hacer con los niños en casa

  • Carreras

Entretener a un niño jugando es muy fácil y mucho mejor si lo haces ejercitándolo, pueden hacer carreras entre todos los integrantes de la familia y de vez en cuando dejarlo ganar ya que así afianzara su estímulo competitivo, por otro lado, si dispones de un pasillo lo único que queda es marcar la salida y la meta y divertirse.

Tres ejercicios para hacer con los niños en casa

Prográmate este fin de semana con la Cinemateca de Bogotá

  • Circuito de obstáculos

Nos podemos apoyar con cualquier cosa que tengamos en casa, sillas, botellas de plástico o juguetes y hacer un circuito en donde él tenga que correr, acurrucarse, andar a gatas, saltar en un solo pie, saltos laterales, rodillas arriba o talones al glúteo. Este depende mucho de la imaginación de los padres y la destreza del niño, sin embargo siempre es importante mantenerlo hidratado y alejado de los aparatos electrónicos mientras estamos en tiempo de diversión.

Tres ejercicios para hacer con los niños en casa

Recuerda que aunque algunos niños no digan que se encuentran aburridos ellos extrañan su normalidad anterior, es por eso que nuestro trabajo como padres es hacerles entender la importancia del aislamiento y todas las actividades divertidas que se puede hacer estando en casa siempre, eso sí, manejando una muy sana competencia.

Tres ejercicios para hacer con los niños en casa

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here