El ICFES confirmó los resultados y felicitó a los jóvenes de Atlántico, Santander y Meta

 

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) confirmó este domingo que son tres estudiantes los que sacaron puntaje perfecto en las Pruebas saber, es decir, 500 sobre 500.

Barranquillero obtuvo puntaje perfecto en Pruebas Saber

Este hecho se convierte en histórico, pues jamás nadie alcanzó el puntaje perfecto y este año tres personas lo lograron, uno de ellos es Alejandro Salas, de la Institución Educativa Alexander Von Humboldt (Barranquilla), el primer caso revelado.

Luego, se confirmó que el puntaje también fue alcanzado por la estudiante del colegio New Cambridge Andrea Lorena Cárdenas, de Floridablanca (Santander) y de Luis Ángel Vargas de la institución educativa Yaaliakeisy, de Puerto López (Meta).

7 hábitos para una educación virtual exitosa

Ante esta situación el ICFES realizó un reconocimiento a los estudiantes, mientras que los gobernantes locales también destacaron la hazaña de los jóvenes a quienes calificaron como una promesa.

“¡Felicitaciones a los 3 jóvenes que obtuvieron el puntaje más alto en la prueba Saber 11! Ustedes son ejemplo de resiliencia y orgullo para Barranquilla, Puerto Gaitán, Floridablanca y todos los colombianos”, destacó la ministra de Educación María Victoria Angulo.

Abren becas para mujeres programadoras

Reconocimiento del ICFES a los estudiantes con mejor puntaje

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here