En esta época donde muchas personas ya perdieron la rutina y han visto afectado su horario habitual, conciliar el sueño se ha vuelto todo un problema, por eso hoy en Momento 24 te contaremos de 3 infusiones completamente naturales para que puedas dormir plácidamente.

Tres infusiones que te ayudaran a conciliar el sueño

  • Valeriana 

La más famosa de todas las hierbas relajantes es, sin duda, la valeriana. Su uso gracias a sus propiedades sedantes y calmantes en nuestro organismo nos puede ayudar a la hora de aliviar estados de ansiedad, migrañas o vómitos.

Es por eso que esta hierba parece ser de gran ayuda para dormir. Esto puede ser porque aumenta los niveles de un neurotransmisor en nuestro cerebro. Si dicho niveles en tu sistema son altos, pueden hacerte dormir fácilmente.

Tres infusiones que te ayudarán a conciliar el sueño

3 canales de YouTube educativos para los más pequeños de casa

Solo necesitas

  • Dos tazas de agua
  • Dos cucharaditas de raíz de valeriana fresca o seca.

Pon a calentar el agua (sin hervir), ya que el calor en exceso puede eliminar los nutrientes de esta bebida. Agrega la raíz y cubre por último cuela y endulza al gusto.

  • Manzanilla 

La manzanilla es una infusión perfecta para cuando has tenido un día bastante estresante y lo único que deseas es relajarte un poco. Una taza de esta bebida bien caliente con un poco de miel es uno de los placeres de la vida. No solo es positiva para relajarse y dormir mejor, sino que mejora la salud general, pues tiene muchas propiedades beneficiosas, por ejemplo, ayuda a reducir la inflamación o el colesterol.

Solo necesitas

  • 1 cucharada de hojas de manzanilla fresca o seca
  • 1 taza de agua hirviendo

Debes hervir una taza de agua a fuego medio por unos 4 minutos, pon el agua en una taza y añadir las hojas de manzanilla al agua hirviendo, luego tapa la infusión y deja reposar durante 3 o 4 minutos. Por último, colar y beber.

Tres infusiones que te ayudarán a conciliar el sueño

  • Lavanda

Las propiedades medicinales de la lavanda son fantásticas. Una sola taza puede ayudar a tranquilizar el cuerpo, la mente y por supuesto ayudarte a dormir rápidamente. Utilizada como infusión o té la lavanda sirve para aliviar síntomas emocionales como: el estrés, la ansiedad y el insomnio, además, ayuda con el tratamiento de la hipertensión.

Solo necesitas

  • 1 cucharada de hojas de lavanda
  • 1 taza de agua hirviendo
  • Endulzante de preferencia o miel (opcional)

Sumerge varias flores secas de lavanda en agua hirviendo, deja reposar durante unos 10 minutos, cuela y sirve. Puedes consumirla tanto fría como caliente.

Pausas activas en tiempos de HomeOffice

Tres infusiones que te ayudarán a conciliar el sueño

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here