Los tres futbolistas fueron fotografiados en una fiesta celebrada durante el periodo navideño, en la que también estaba Manuel Lanzini, del West Ham United

 

El club londinense Tottenham Hotspur condenó “rotundamente” este sábado la conducta de los argentinos Erik Lamela y Giovani Lo Celso, y del español Sergio Reguilón por haber infringido las restricciones en vigor en este país para frenar la pandemia.

PSG contrató al DT Mauricio Pochettino ¿Harán historia?

Los tres futbolistas fueron fotografiados en una fiesta celebrada durante el periodo navideño, en la que también estaba Manuel Lanzini, del West Ham United.

Tottenham
Estos tres jugadores, irresponsables, fueron sancionados.

Después que la foto circulara ampliamente por las redes sociales, la entidad británica reaccionó públicamente con indignación y decepción ante el comportamiento de los jugadores, que afrontarán, según su equipo, “medidas disciplinarias”.

Decepción el Londres

“Nos sentimos extremadamente decepcionados y condenamos rotundamente esta imagen en la que se ve a nuestros jugadores junto con familiares y amigos juntos en Navidad, particularmente sabiendo los sacrificios que todo el mundo está haciendo en el país para estar seguros durante el periodo festivo”, apuntó el club en un comunicado.

Reinaldo Rueda niega que ya sea el DT de la Selección Colombia

Lamela no fue incluido en la plantilla prevista para disputar el compromiso liguero frente al Leeds United, con Reguilón en el banquillo, mientras que Lo Celso está fuera por lesión.

En la nota difundida, la entidad del norte de Londres subraya que “las reglas están claras, no hay excepciones” y agregó que el club “recuerda regularmente” a los jugadores y a su personal “los últimos protocolos y sus responsabilidades para adherirse a ellos y ser un ejemplo”.

Tottenham también precisó que “el asunto se abordará internamente”.

Tottenham 3-0 Leeds

Entre tanto los de Jose Mourinho hicieron valer su pegada ante el Leeds de Marcelo Bielsa, al que se impuso por 3-0, en un partido donde los visitantes no supieron aprovechar sus oportunidades ni su mayor posesión de balón, y que devuelve al conjunto londinense a la zona de acceso a la Liga de Campeones, tras romper una racha de cuatro encuentros consecutivos sin ganar (dos empates, dos derrotas).

Cavani aceptó su suspensión, pero negó intención racista

El partido confirmó lo previsto, con el Tottenham más dedicado al contragolpe y ceder el esférico a un rival que, fiel al estilo del técnico argentino, lo controló, como evidencia que su posesión superase el 60%.

Mou y el Loco
José Mourinho y Marcelo Bielsa.

Pero el Leeds pagó en exceso no saber materializar las opciones que dispuso ante la meta rival, tanto cuando el marcador registraba empate sin goles como cuando veía ventaja mínima local.

Barcelona y Madrid piden el regreso de público a las gradas

Y lo pagó caro, pues el Tottenham se mostró despiadado, poniendo el 1-0 en un penalti transformado por Harry Kane (m.29), y el 2-0 al borde del descanso en tanto del surcoreano Son Heung-Min (m.43), apenas dos minutos después de que el Leeds dispusiera de una notable ocasión para igualar.

Apenas iniciada la segunda mitad, el Tottenham volvió a machacar a su rival, con el 3-0 obra del exatlético Toby Alderweireld, que remachó de cabeza un centro de Son Heung-Min tras saque de esquina.

Con información de la AFP y EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here