Hoy en Momento 24 te traemos 3 libros sobre deportes que te encantarán, prepara tu bebida favorita y entretén tu tarde con buena literatura.

Tres libros sobre deportes que seguro querrás leer

  • El factor humano. Nelson Mandela y el juego que salvó a una nación (John Carlin, 2008).

En 1985, cuando Nelson Mandela llevaba veintitrés años en prisión, se propuso conquistar a sus enemigos, los más fervientes defensores del apartheid. Así obtuvo su libertad y consiguió convertirse en presidente. Pero la inestabilidad de un país dividido por cincuenta años de odio racial cristalizó en la amenaza de una guerra civil. Mandela comprendió que tenía que conseguir la unión de blancos y negros de forma espontánea y emocional, y vio con claridad que el deporte era una estrategia extraordinaria para lograrlo.

Un libro sobre la capacidad innata de Mandela para seducir al oponente y su tenaz deliberación de utilizar el mundial de rugby de 1995 para sellar la paz entre blancos y negros en Sudáfrica.

Una historia que fue llevada a la pantalla de la mano de Clint Eastwood, con Morgan Freeman y Matt Damon como protagonistas.

Tres libros sobre deportes que seguro querrás leer
https://www.casadellibro.com/
  • Pelé. Memorias del mejor futbolista de todos los tiempos (Pelé, 2007)

Hasta la gente que no sabe de fútbol conoce a Pelé. El mejor de una generación de brasileños reconocidos universalmente como el más brillante conjunto de futbolistas que jamás hayan jugado. Pero ¿Cómo hizo este hombre – aparentemente un deportista como muchos otros- para convertirse en un icono mundial? ¿fue simplemente por ser el mejor en lo que hacía? ¿o se debe a alguna otra cualidad?

Contada con su característica gracia y modestia, Pelé narra en primera persona la historia completa de su increíble vida y de su carrera.

Tres libros sobre deportes que seguro querrás leer
https://www.casadellibro.com/

Legacy, la serie documental sobre Bob Marley que puedes ver en YouTube

  • Llegar a la cima. Un perfil íntimo de Nairo Quintana (José Ángel Báez, 2019)

Los paisajes de Boyacá, los resultados de casi diez años de carrera y los  aspectos familiares desconocidos de la vida de Nairo Quintana son recogidos por el periodista José Ángel Báez en el libro.

Las entrevistas de sus familiares y amigos cercanos al igual que  las notas de prensa de los momentos más relevantes del campeón, hilan la historia de uno de los ciclistas más importantes del país.

Tres libros sobre deportes que seguro querrás leer
https://www.planetadelibros.com.co/

Tres series imperdibles sobre el fútbol inglés

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here