Hoy en nuestros recomendados musicales traemos tres imperdibles si es fan de la música, 3 libros que lo harán maravillarse con lo mas extraordinario de la literatura.

Tres libros sobre música para entretener la semana

  • Cómo funciona la música, de David Byrne (2014)

Byrne pone de manifiesto cómo todos los condicionantes externos a la propia creación modelan la historia de la música, y para ello comienza explicando el peso que las iglesias, catedrales, óperas y palacios tuvieron en la composición de la música clásica,

El miembro fundador, vocalista y compositor de la banda Talking Heads hace un maravilloso ensayo sobre la creatividad musical. Un detallado ensayo donde explica, además, por qué los humanos no podemos prescindir del ritmo o la melodía.

Tres libros sobre música para entretener la semana
https://www.casadellibro.com/
  • Un año para maravillarse, de Clemency Burton-Hill (2017)

Este libro que en poco menos de un año se ha convertido en un clásico en el Reino Unido, es un original texto que busca compartir con todo el mundo las maravillas de la música clásica.

Un concepto completamente delicioso: la autora selecciona una pieza musical clásica para cada día del año, del 1 de enero al 31 de diciembre, y explica en pocas palabras las razones por las que esa pieza ha pasado a la historia.

Una forma inigualable de acercarse, entender, apreciar y maravillarse con la gran variedad de música clásica existente.
Tres libros sobre música para entretener la semana
https://www.casadellibro.com

Tres películas de acción imperdibles para este fin de semana

  • El libro de la salsa, de César Miguel Rondón (2017)

Crónica de la música del Caribe urbano es el subtítulo de este libro, todo un clásico actualizado para esta edición cuando están a punto de cumplirse 40 años de su publicación original.

César Miguel Rondón, escritor, periodista, locutor, publicista venezolano hace una breve historia de la salsa. Una reseña desde sus humildes orígenes hasta su explosión internacional en los años 80 y 90, explicando también el contexto social que la vio nacer.

Tres libros sobre música para entretener la semana
https://www.casadellibro.com
Lea también:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here