Uno de estos ciudadanos vinotinto fue deportado por haber agredido a un oficial de policía en hechos acaecidos la semana pasada en Tocancipá

 

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, argumentó la mañana de este martes que los dos venezolanos que fueron deportados por Migración Colombia a petición de las autoridades de Soacha y el departamento infringieron la ley, por lo que no pueden mantenerse en territorio nacional.

Tres venezolanos deportados

“Siempre hemos tenido una política clara de brazos abiertos con quienes nos visitan pero también dura con quienes vienen a infringir la normatividad”, reiteró el Mandatario departamental.

Pelea entre Policía y venezolanos deja dos heridos de bala

Y a su vez dijo que “nosotros hemos vivido de cerca situaciones con ocasión de muchos temas sociales, pero lo que se viene presentando por ejemplo en Soacha, donde muchas personas que no están legales en nuestro país además están promoviendo actos violentos contra servidores públicos, contra policías, contra funcionarios, es insostenible”.

“No solo debemos rechazarlo sino que nosotros mismos somos los primeros en llamar a Migración Colombia para actúe de conformidad”, agregó el Gobernador de Cundinamarca.

Los hechos

Uno de estos venezolanos fue deportado por haber agredido a un oficial de policía en hechos acaecidos la semana pasada en Tocancipá, cuando los encargados de descargar un camión mal estacionado se enfrentaron con uniformados.

En ese suceso uno de los oficiales disparó a las piernas de los civiles para culminar con una reyerta que ya le había causado una fuerte cortada en la cabeza a un Policía.

El problema se presentó porque tanto el venezolanos como el colombiano dueño del vehículo no quisieron que la Policía le remolcara el camión y entre la discusión se presentó el problema que terminó con un venezolano baleado y posteriormente deportado.

Los otros dos venezolanos deportados forman parte de un grupo de personas que invadieron un lote en Ciudadela Sucre, Soacha, y que tras ser desalojados, estos por ser extranjeros y haber violado la ley, fueron puesto a la orden de Migración Colombia.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here