Los padres de familia y acudientes que necesiten solicitar un cupo escolar en Bogotá para los colegios oficiales de la ciudad en 2021, tendrán desde el 18 de septiembre hasta el 30 de octubre para hacerlo.

De esta manera arranca el proceso de matrículas para 2021 en la ciudad. La Secretaría de Educación recordó que este trámite es gratuito y no requiere de  ningún intermediario.

¡Pilas! El 30 de octubre vence plazo para solicitar un cupo en un colegio oficial

Pasos a seguir:

  1. Ingrese a la página web www.educacionbogota.edu.co en el botón matricúlate aquí y posteriormente a la opción solicita cupo nuevo en la parte de estudiantes nuevos.
  2. Llene el formulario dispuesto para este proceso con los datos del estudiante y acudiente, lugar de residencia y colegio donde desea solicitar el cupo escolar para 2021.
  3. Revise los resultados de su solicitud por medio de la página www.educacionbogota.edu.co en la opción consulta el estado del estudiante teniendo en cuenta estas fechas:
    • Para estudiantes de educación inicial (Prejardín, jardín y transición) los resultados serán publicados el 9 y 23 de octubre y 6 de noviembre.
    • Para estudiantes de 1° en adelante los resultados serán publicados el 20 de noviembre, y 2 y 18 de diciembre. 
    • Después de publicados los resultados los padres de familia y acudientes deben aceptar el cupo para poder adelantar el proceso de matrícula en las siguientes fechas:
¡Pilas! El 30 de octubre vence plazo para solicitar un cupo en un colegio oficial
Alcaldía de Bogotá

Cuando el cupo escolar sea asignado, debes dar clic en la opción acepto dentro del formulario de consulta y cargar los documentos para formalizar la matrícula en el colegio oficial.

Este paso es importante porque si no se acepta el cupo dentro de las fechas establecidas por la Secretaría de Educación se liberará.  

Lea también:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here