En medio del escándalo por violación de menores fueron removidos de sus cargos 12 suboficiales y 19 soldados

El Ejército Nacional confirmó el retiro de 31 militares en medio de las investigaciones realizadas por el Comando de la institución frente a las denuncias de abuso sexual cometidas por uniformados en contra de menores de edad.

Decomisan gigantesco arsenal de armas en Bogotá

Asimismo, confirmó que “el Comando del Ejército Nacional continúa las labores de revisión y evaluación jurídica de la situación de otros integrantes de la institución, con el objetivo de tomar las decisiones administrativas correspondientes”.

Jóvenes sanos apuestan para contagiarse de Covid en fiestas

La medida administrativa en contra de los militares anunciada por la institución, fue comunicada luego de que se conociera que 118 miembros están siendo investigados desde el año 2016 por casos de abuso sexual.

Ejército: 118 soldados son investigados por abuso sexual

Otros militares retirados por el proceso

El pasado miércoles se conoció que el comandante del Batallón San Mateo de Pereira, Risaralda, coronel Wilson Caicedo, y el sargento viceprimero Juan Carlos Díaz, fueron apartados de sus obligaciones en medio del caso de la niña emberá violada por seis soldados en presencia de un cómplice.

Caso niña emberá: Cinco militares fueron relevados de sus cargos

Ante esta situación, el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, aclaró que tomó la decisión por la falta de mando y control de sus subalternos, ya que “sí tenían la responsabilidad de los militares”.

Capturan a hombre que violó a su propia hija en Soacha

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here