Nicolás Estupiñán enfatizó que “preocupan” los altos índices de siniestros y que lo motorizados siguen siendo los más vulnerables

 

311 personas han muerto en accidentes de tránsito en lo corrido del año solo en Bogotá, informó la mañana de este lunes el secretario de Movilidad del Distrito, Nicolás Estupiñán.

Nuevos cambios en horarios de Transmilenio para domingos y festivos

Preocupan los índices de accidentes

A través de una entrevista con La FM, también apuntó que del total de víctimas mortales en las vías de la capital del país, 123 era motorizados, y todavía no terminal el año.

Estupiñán explicó que sí se ha visto una importante reducción en los accidentes de tránsito en Bogotá, “evidentemente”, gracias a la cuarentena impuesta desde la Alcaldía Mayor y luego desde el Gobierno Nacional.

En Bogotá capturaron a dos personas por vandalismo el 21N

No obstante el funcionario enfatizó que “preocupan” los altos índices de siniestros y que lo motorizados siguen siendo los más vulnerables.

Un pedido por la vida

Ante esto, la estrategia del Distrito fue lanzar este mismo lunes una campaña que denominó Un pedido por la vida. Esta está dirigida a los domiciliarios, a quienes le pide mayor prudencia.

“Buscamos hacer que las personas reflexionemos, especialmente los domiciliarios, que nos han salvado en este periodo de pandemia y han sido clave para que personas se queden en su casa”, dijo Nicolás Estupiñán.

Incrementan robos con burundanga en el Park Way

Y agregó que “desde la Secretaría estamos haciendo capacitaciones y les decimos que sean más prudentes y pacientes”.

Asimismo confirmó que el límite de velocidad establecido para la cuarentena en la ciudad era de 50 Km/h. “Ese límite no es un capricho de Bogotá”, aseveró.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here