“Esto es cuestión de darle confianza a los pasajeros, que los ha tenido desde hace tiempo: ya hemos pasado por enfermedades como el SARS, el MERS y la gripe aviar”

 

36.200 empleos y 52 % de las ganancias es el resultado del impacto de la pandemia en las aerolíneas, según el gremio aeronáutico nacional, IATA.

Las aerolíneas sufren la pandemia

Por esa razón, el gremio les insistió este lunes al Gobierno Nacional y a los demás gobiernos de la región, que apoyen a la industria a través de créditos y otras facilidades. También es urgente la reactivación.

El Aeropuerto ElDorado abriría sus puertas en agosto

“Requerimos que se aprueben ciudades que tengan demanda relevante, que nos permita reactivar la industria: Lo ideal es que contemos con la apertura de todos los aeropuertos y que podamos ampliar la red”, dijo Natalia Zambrano, directiva de Latam en Colombia.

Para Zambrano los vuelos ‘pilotos’ son un primer paso, pero no una medida definitiva ya que aerolíneas como la suya tienen equipos demasiado grandes para los aeropuertos de ciudades intermedias.

Septiembre, la fecha esperada

“Esto es cuestión de darle confianza a los pasajeros, que los ha tenido desde hace tiempo: ya hemos pasado por enfermedades como el SARS, el MERS y la gripe aviar. Esto es un reto más grande que los anteriores se han implementado protocolos nuevos, adicionales para generar la confianza del viajero y mantener al transporte aéreo como el más seguro para viajar”, sostuvo.

Las aerolíneas esperan que la operación comercial de la aviación retome el 1 de septiembre, casi seis meses después del inicio de las restricciones.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here