La violencia no cesa en medio de la pandemia y las organizaciones continúan pidiendo presencia del Estado en los territorios problemáticos

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia reveló que en lo que va corrido del 2020 han sido asesinados 95 líderes sociales. De estos casos, 32 se dieron durante los dos meses que lleva la crisis por el coronavirus en el país.

De otro lado, 24 exintegrantes de las extintas Farc también fueron asesinados en los cinco primeros meses del año y seis de estos actos en contra de la vida fueron cometidos en cuarentena.

Encuentran envuelto en un colchón en llamas a otro desmovilizado

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia emitió un comunicado en el cual condena el más reciente asesinato contra Wilder Daniel Marín Alarcón, excombatiente de esta guerrilla.

Además, «rreitera su preocupación, también expresada por el Secretario General y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por los asesinatos contra exmiembros de Farc – EP que de buena fe dejaron las armas. De líderes sociales y defensores y defensoras de los derechos humanos, así como acciones violentas contra las comunidades en regiones afectadas por el conflicto», indicó la Misión.

Cabe resaltar que los departamentos más afectados por la violencia son: Cauca, Antioquia, Putumayo, Norte de Santander, Córdoba, Valle del Cauca, Nariño, Huila y Caquetá.

La guerra en Bojayá es más peligrosa que la pandemia: Leyner Palacios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí