La entidad adelantó una encuesta para conocer la situación actual del personal médico y con labores afines a este sector

El presidente de la Federación Médica Colombiana, Sergio Isaza, dio a conocer detalles sobre las condiciones de los trabajadores de la salud que se están enfrentando a la pandemia en el país.

En entrevista con La FM aseguró que el personal no está recibiendo la dotación de bioseguridad requerida para manejar pacientes del Covid-19. “La ARL y las EPS deben ser las que respondan en esta situación y en ese sentido no lo están haciendo”.

UdeA desarrolla protocolo para detectar más rápido el Covid-19

De otro lado, informó que “el 33% del personal sanitario del país ha pensado en renunciar debido a las pésimas condiciones laborales que tienen. Ellos no tienen seguridad social, ni una adecuada protección económica y menos en biosegurdad”.

Respecto a la situación de los trabajadores de la salud del Amazonas y Cartagena, denunció que “les dijeron que si se seguían quejando les iban a cancelar los contratos o no se los iban a renovar, ante ello el personal dijo que no se molestarán pues mejor se iban todos”.

Auxiliar de enfermería de clínica La Paz falleció por coronavirus

Con información de La FM

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here