La tragedia dejó alrededor de 100 muertos y algunas familias no saben aún qué pasó con sus seres queridos

La toma del Palacio de Justicia por parte de la guerrilla del M-19 cumplió 35 años este 2020. El 6 de noviembre de 1985 con la escasa seguridad al interior del lugar en esa época ingresaron decenas de guerrilleros con armamento largo y explosivos.

Abren investigación a Avianca por violar derechos de pasajeros

En el Palacio de Justicia, ubicado en la Plaza de Bolívar en Bogotá, se encontraban los magistrados de la Corte Suprema de Justicia en plena sesión que, con los demás trabajadores y visitantes, sumaban unas 300 personas.

Todos ellos fueron secuestrados y durante 27 horas el país vivió uno de sus episodios más sangrientos, incluso, la Corte Penal Internacional consideró que estos hechos fueron una masacre.

La Policía y el Ejército armaron un plan para ingresar al lugar denominado: la retoma del Palacio de Justicia, lograron ingresar allí, lo que ocasionó enfrentamientos que se extendieron durante toda la noche, una de las más oscuras que ha vivido Colombia.

A 35 años de la tragedia los familiares de los desaparecidos continúan pidiendo justicia, pues el hecho que marcó a todo un país no ha tenido un cierre. De las 11 personas reportadas como perdidas solo se ha logrado encontrar a 6.

infobae-image

¿De nuevo? Fuga de bacteria en China deja 6 mil infectados de brucelosis

“Nosotros necesitamos una verdad ya, la que sea que los victimarios tengan que contar, pero ya; han pasado 35 años y no ha habido ninguna verdad ni ningún reconocimiento por parte de ellos”, dijo Pilar Navarrete, viuda de Héctor Jaime Beltrán Fuentes e integrante del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, en una entrevista concedida al medio Sputnik.

A su vez, Yesid Reyes, exministro de Estado e hijo del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alfonso Reyes Echandía, confirmó que aunque él recuperó el cuerpo de su padre, “hay otras personas que fallecieron, pero cuyos cuerpos no se pudieron identificar correctamente. Seguimos 35 años después esperando” resultados de las investigaciones sobre lo ocurrido en el Palacio de Justicia, según indicó en diálogo con la W Radio.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here