Las autoridades reportaron que en las últimas horas se detectaron 70 nuevos casos.

355 personas a bordo de crucero japonés dieron positivo para coronavirus
AFP

El ministro de Sanidad de Japón, Katsunobu Kato, confirmó que 355 personas a bordo del crucero Diamond Princess están infectadas con el coronavirus de las 3.700 que se encontraban a bordo y el test para descartar el Covid-19 se ha aplicado a 1.219 ocupantes.

La embarcación está en cuarentena en el puerto de Yokohama desde el pasado 3 de febrero, ante lo cual Estados Unidos y otros países preparan la evacuación de sus ciudadanos que se encuentran a bordo.

“Estados Unidos evacuará a sus ciudadanos del crucero -siempre que no hayan dado positivo en los test del virus y los transportará en dos vuelos chárter a bases militares en su territorio, donde deberán someterse a una nueva cuarentena”, explicó la delegación diplomática de ese país en Tokio.

Según los medios nipones, el Gobierno de Canadá anunció que en las próximas horas también tomaría medidas de evacuación de sus ciudadanos, por ahora, las autoridades continúan estudiando las solicitudes de Taiwán e Israel para la repatriación de sus ciudadanos que se encuentran a bordo del crucero.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here