Los connacionales se encontraban en Asía, África, Europa y Oceanía

La Cancillería colombiana confirmó el regreso de 336 colombianos que estaban en cuatro continentes diferentes en un vuelo humanitario que partió desde Indonesia. Con esta cifra ya son más de 4.600 connacionales los que han regresado al país.

En vuelo de carácter humanitario, que siguió la ruta Yakarta – Nueva Delhi – Ámsterdam – Bogotá. Allí viajan colombianos que se encontraban en: Australia, Austria, Bélgica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia, Italia, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia y en la ciudad Hong Kong.

Descartan activación de vuelos internacionales a corto plazo

Tras su desembarco, todos los ocupantes del vuelo recibirán tres valoraciones en salud para descartar posibles contagios. Las cuales se harán por parte de Sanidad Portuaria, de la Cruz Roja y de la Secretaría de Salud del Distrito.

Los colombianos que arribaron deberán cumplir con la medida de aislamiento obligatorio en Bogotá y su cumplimiento podrá ser verificado por Migración Colombia, la Policía Nacional o la Secretaría de Salud del Distrito. Quienes la desacaten podrían incurrir en sanciones administrativas y penales.

Trasladarán pacientes con Covid-19 de Leticia a Bogotá

De acuerdo con la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, para la operación de estos vuelos, que se vienen realizando de manera excepcional en Colombia, se aplican estrictos protocolos y medidas de bioseguridad en todas las terminales aéreas, como medida estratégica que garantiza la cadena de suministro en este momento de emergencia.

Colombianos regresan al país en medio de la pandemia // Foto: Cancillería

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here