El DANE reveló que esta situación, sumada a la deficiencia estructural hace que los hogares tengan más riesgos frente al coronavirus

Masacre
Foto: El Colombiano

El Departamento Administrativo Nacional de estadística, DANE, reveló que el 36,6% de los hogares colombianos cuentan con un déficit habitacional, lo cual quiere decir que no cuentan con servicios públicos o viven en casas con deficiencia estructural, hechas con madera, plástico, tejas, entre otros materiales.

En el informe se destaca que 18 millones de personas se encuentran viviendo en casas construidas con estos materiales y que no tienen el suficiente espacio, pues 500 mil familias deben cocinar en la misma habitación en la que duermen. Además hay 19 mil familias viven en cambuches, carpas o debajo de un puente.

Duque disipa dudas: No es momento de hablar de una reforma tributaria

«Probablemente la existencia de déficit habitacional, por condiciones de hacinamiento, puede estar incrementando de forma más que proporcional la vulnerabilidad a que esas personas puedan, en la situación de tener algún contagio, tener más riesgo desde la perspectiva sanitaria”, señaló el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo.

Por departamento, los que más tienen hogares en déficit habitacional son: Vichada con un indicador que llega al 94,5%; San Andrés, Providencia y Santa Catalina con un 92,8%, y Chocó con 91,2%. De otro lado, los que menos registran hogares en esta condición son Quindío (20,2%), Risaralda (23,5%), Valle del Cauca (24,5%) y Bogotá con un déficit habitacional del 14,1%.

Presidente de Asofondos niega que haya una reforma pensional en ciernes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here