El Centro de Investigación Económica y Social, Fedesarrollo, reveló el panorama de las empresas durante el noveno mes del año

Las empresas continúan recuperándose del golpe generado por los cierres durante las cuarentenas, los cuales fueron ocasionados por la pandemia. Por esta razón, el personal se ha visto seriamente afectado, aunque en los últimos meses del año las expectativas son mucho más positivas.

Ventas en Bogotá caen 70 % por manifestaciones: Fenalco

En comparación con enero de 2020, para el mes de septiembre 39,1 % de empresas confirmó una reducción en su personal, mientras que el 13,2 % lo aumentó. Asimismo, Fedesarrollo confirmó que el 85,5 % de las empresas ya están funcionando en su totalidad, un 15,3 % lo está haciendo parcialmente y un 0,2 % cerró de forma permanente.

De otro lado, frente a las expectativas de operación de las empresas se confirmó que el 95 % no pretende realizar ningún cambio o alteración en su funcionamiento.

Colombia es el tercer mejor Gobierno digital, según la OCDE

Cabe reiterar que a causa de la pandemia las expectativas económicas de las empresas fueron negativas durante los meses de cuarentena, sin embargo, en septiembre se registró un incremento en el Índice de Confianza Comercial (ICCO) y el Índice de Confianza Industrial (ICI).

El ICOO se ubicó en 22,2 %, registrando su mejor nivel desde febrero último cuando se ubicó en 28,3 %. Por su parte, el ICI fue de 6,1%, su mayor nivel desde el 9,8% registrado en febrero pasado.

Convocatoria laboral: 1.397 empleos para población vulnerable

“Este incremento se explica principalmente por un aumento de las expectativas de situación económica para el próximo semestre, un aumento de la situación económica actual de la empresa y una disminución en el nivel de existencias”, de acuerdo con lo explicado por Fedesarrollo.

Opinión de las empresas referente a su operación en pandemia

En septiembre: El 39,1 % de empresas redujo su personal, 13,2 % lo aumentó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here