Nuevamente una mina del Cauca se vino abajo. Los organismos de emergencia del departamento confirmaron la muerte de cuatro trabajadores al interior de uno de estos lugares en Santander de Quilichao.

¡Otra vez!

Explosión en mina ilegal dejó dos muertos en Boyacá

Según información de las autoridades locales otros dos mineros habrían resultado heridos por los hechos acaecidos en el socavón, ubicado exactamente en la vereda El Palmar.

Información no confirmada por este medio indica que esta mina es ilegal. “Aparentemente era una mina que estaba cerrada y ellos se metieron, y cuando se meten la mina se derrumba y pues desgraciadamente ocurre esto”, explicó Lucy Amparo Guzmán, alcaldesa del municipio de Santander de Quilichao, Cauca.

Son 13 feminicidios en los primeros 12 días de 2021 en Colombia

Ingresaron de forma ilegal

Según RCN Radio un derrumbe no previsto, mientras los mineros intentaban sacar oro, fue el causante de las muertes. Entre tanto, ya se descartó que haya más trabajadores atrapados en el socavón y aún se desconoce el estado de salud de los heridos.

Policía pidió a redes sociales bloquear cuentas de Disidencias

Los organismos de socorro confirmaron que tres de los fallecidos son habitantes de la zonas, mientras que uno de ellos es de nacionalidad venezolana y también entró con el fin de trabajar en el socavón ubicado en la vereda Santa María, cerca de El Palmar.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here