De acuerdo con información preliminar, las disidencias de las Farc serían las responsables de este acto violento

 

Cuatro vehículos fueron quemados por hombres armados y uniformados en el sector La Paulina, corregimiento Puerto Valdivia de Valdivia, ubicado en Antioquia; al parecer se trata de disidentes de las Farc.

Los hechos ocurridos en límites del Norte y Bajo Cauca antioqueño obligaron al cierre de la vía Los Llanos-Tarazá durante la noche del 29 de diciembre, de acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional de Vías (Invías).

“Las autoridades insistieron que la vía tendrá un acompañamiento especial para estas próximas horas, permitiendo la movilidad de miles de personas antes de Año Nuevo”, indicó el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juvenal Díaz Mateus.

Sujeto confesó haber matado a su exnovia y se quitó la vida

Asimismo, el oficial expresó que esta acción criminal fue cometida por el Gao Residual 36, que corresponde a las disidencias de las Farc, cuyos hombres le pidieron a los conductores y pasajeros descender de los vehículos para poder quemarlos.

“Estos bandidos de las disidencias salen aproximadamente a las 9:30 de la noche, paran los vehículos, unos ocho bandidos, nos dicen los conductores que estuvieron ahí e incineran cuatro de ellos”, explicó a Blu Radio.

‘Robo del Siglo’: Ocuparon bienes de dos de sus perpetradores

Cabe mencionar que en la zona no solo se cuenta con presencia de las disidencias de las Farc sino también de grupos armados como el Clan del Golfo, Los Caparros y el ELN. Las autoridades se encuentran buscando a los responsables del hecho.

El paso en la zona fue habilitado la mañana de este miércoles, luego de que se retiraran los vehículos incinerados

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here