Ya han pasado 40 años del asesinato de John Lennon; el 8 de diciembre de 1980 fue baleado por Mark David Chapman

 

El aniversario número 40 del asesinato del ex Beatle John Lennon, se conmemora este 8 de diciembre, hoy en Momento 24 recordamos su vida, su carrera musical y su trágica muerte.

John Winston Lennon, mejor conocido como John Lennon, fue un reconocido músico y activista inglés, reconocido por ser miembro de la famosa banda The Beatles.

En 1957, conoció a Paul McCartney y en 1960 se creó The Beatles un grupo dedicado a crear rock, el cual los convirtió en los más admirados de la década y uno de los más influyentes en la historia de la música hasta la actualidad.

A partir de 1962, año en que quedó conformado de forma estable y hasta su separación oficial en 1970, los integrantes de The Beatles fueron John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

 

The Beatles y sus conversaciones perdidas: ¿es posible reescribir el final de su historia? - La Tercera
Foto: latercera.com

Un viaje a la India hizo que John Lennon decidiera dar un vuelco en su vida: se separó de su esposa Cynthia y comenzó una relación con Yoko Ono, una artista multimedia inmersa en las vanguardias de los sesenta.

John decidió involucrarla en el proceso artístico de la banda durante la grabación del White Album en 1968, hecho que genero un fuerte rumor alrededor de la separación de la importante banda británica, el cual dice que Yoko Ono fue la causante de la separación de The Beatles, sin embargo, ningún exintegrante se ha referido al tema.

El 30 de enero de 1969 dieron su última tocada en la azotea del edificio Apple Corps, y el 10 de abril de 1970 Paul McCartney emitió un comunicado de prensa para presentar su álbum debut como solita, “McCartney” confirmando así la separación del grupo.

La hermana de John Lennon escribe sus memorias: "Yoko Ono controlaba su vida y él se lo permitía" | Música
Foto: www.elmundo.es

En 1980 John Lennon decidió radicarse en Nueva York para trabajar en su nuevo álbum junto a Yoko Ono, el 8 de diciembre luego de una visita a la peluquería y una reunión con el locutor Dave Sholin de la emisora RKO, a quien le dio la que con el tiempo se convertiría en su última entrevista, varios fanáticos lo esperaban afuera del edificio, a unas calles de Central Park.

Daniella Álvarez: “Mi pie derecho no volverá a funcionar”

Entre ellos estaba Chapman, un joven de 25 años con problemas de autoestima y dos intentos de suicidio encima, quien había decidido matar a Lennon a mediados de 1980. Había sido fanático de los Beatles, pero la declaración de Lennon comparándose con Jesús y la forma en la que evolucionaron sus letras lo terminaron alejando de la banda.

A las cinco de la tarde, Lennon y Yoko Ono terminaron la entrevista y salieron para dirigirse al estudio de grabación. El ex-Beatle se tomó su tiempo para saludar a los fanáticos que lo esperaban, entre ellos Chapman, que sin decir palabra, le paso una copia del nuevo disco de Lennon, Double Fantasy, para que la firmara; el cual quedo retratado por el fotógrafo Paul Goresh .

40 años del asesinato de John Lennon
foto: Paul Goresh

Llegan las vacaciones recreativas a la Cinemateca

A las 10 de la noche de regreso a casa, Lennon fue baleado cinco veces por Chapman quien lo esperaba en la puerta del edificio Dakota. El líder de los Beatles, la banda más importante de la historia del rock, fue sido asesinado a sus 40 años.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here