Gracias a un convenio firmado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) la Alcaldía de La Vega y la Gobernación de del departamento, se logró la recuperación del humedal Cacahual.

Más de 40 especies de fauna regresarán a humedal que se creía perdido

Este humedal hace parte del Parque Ecológico Laguna de Tabacal del municipio de La Vega y que fue declarado mediante acuerdo como Área de Recuperación Ecoturística.

Gobierno reitera que el San Juan de Dios es responsabilidad del Distrito

Las obras de recuperación de este ecosistema iniciaron en noviembre de 2019, para esa fecha el humedal se encontraba cubierto en un cien por ciento con material vegetal. Ocho meses después y tras la remoción de más de 30.800 metros cúbicos de sedimentos, la CAR reporta la recuperación de 35.800 metros cuadrados de espejo de agua.

La remoción del material vegetal permitirá la recuperación de la fuente hídrica, permitiendo su nacimiento. Este proceso hará que este espacio natural se convierta en lugar de paso de aves migratorias, y hogar de varias especies, como la zorra gris, el armadillo y la ardilla, que por su condición lo habían abandonado.

Bogotá a Cielo Abierto arranca el 3 de septiembre, checa cómo

En total son más de 40 especies de aves, ocho de reptiles, cuatro de anfibios y ocho de mamíferos las que se espera que regresen a este humedal Cacahual.

Para la intervención del lugar se utilizaron cuatro máquinas Tinguatech, con las que se logró el retiro del material dando paso a la naturalidad del lugar.

Más de 20 perros abandonados conviven en un potrero de San Cristóbal

Demandan al Gobierno y Minesa por proyecto minero en el Páramo de Santurbán

Robledo denunciará a Duque por caso de tropas de EEUU en Colombia

15 niños en condición de abandono fueron rescatados en Bogotá

En segundos, ladrón se lleva celular a través de ventana abierta de un carro

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here