Según estimó el BID, América Latina generará 1,2 millones de puestos de trabajo para programadores para el 2025

El Sena se unió con Oracle, la compañía especializada en servicios en la nube y bases de datos, con el fin de brindar educación en tecnología a más de 40 mil aprendices de 31 regionales, los cuales tendrán a su disposición talleres y módulos de formación en programación y desarrollo web.

Estudiantes de educación, con peor puntaje en Pruebas Saber

Como parte del acuerdo, la firma de Silicon Valley ofrecerá acceso a su plataforma educativa Oracle Academy, además de proporcionar a los alumnos otras herramientas digitales necesarias.

Según explicaron las entidades se fortalecerá el proceso en educación en tecnología debido a que en este momento el país tiene un déficit de 62.000 profesionales del sector de Tecnologías de la Información reportado en cifras del MinTIC y de la Federación Colombiana de Software – FedeSoft.

Aprenda inglés en casa con la nueva plataforma del Sena

¿En qué consiste el programa de tecnología?

Los directos beneficiados son los aprendices de los programas Técnico en Programación de Software, Técnico en Programación para Analítica de Datos y Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, a quienes se les enseñará lenguaje de programación para el desarrollo de proyectos que puedan probar en la nube de Oracle hasta lograr productos viables.

¿Miedo de hablar en inglés en la oficina? Acá los mejores tips

“Por medio de la plataforma Oracle Academy, aprenderán a desarrollar en JAVA, el lenguaje de programación número 1 en el mundo, y otras herramientas que se requieren para la creación de aplicaciones web”, explicó Carlos Mario Estrada Molina, director general del Sena.

A su vez, el presidente de Oracle para Colombia y Ecuador, Fabiano Matos, señaló que “cuando un país crea su propia innovación promueve la igualdad en su sociedad, crece su economía, puede hablar de prosperidad, pero, sobre todo, genera equidad. Nos sentimos muy orgullosos de ser aliados del Sena con Oracle Academy, y queremos contribuir con la misión de formar más desarrolladores justamente para que lleven a las organizaciones toda la innovación posible”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here