Este 24 de diciembre se estima que la cifra de viajeros de transporte público supere las 40 mil personas

 

El Distrito estimó que este 24 de diciembre saldrán desde las tres terminales de Bogotá 40 mil personas en 3.900 vehículos, teniendo en cuenta que esta es una de las fechas más elegidas para pedir vacaciones y viajar.

Así avanza la operación éxodo en las vías de Cundinamarca

“Nos hemos preparado por más de 8 meses para garantizar los traslados sin riesgo de contagio, para unir familias en estas festividades”, afirmó María Carmenza Espitia, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.

Cabe mencionar que desde el primero de diciembre a la fecha, se registran la salida 520 mil pasajeros en 74 mil vehículos, alcanzando con estas cifras el 40 % de la operación normal de 2019 en cuando pasajeros y el 80 % en vehículos.

Particulares si podrán viajar por La Línea en Navidad y Año Nuevo

La virtualidad en apoyo a la reactivación

La venta de tiquetes online a incremento en un 25 % desde el 1 al 23 de diciembre, pues se han vendido dos mil tiquetes, las fechas de los viajes más solicitados son el 23, 24, 30 y 31 de diciembre, los destinos destacados Girardot, Melgar, Bucaramanga, Neiva, Villavicencio, Tunja y Medellín.

Además, se agregó que los lugares a donde más viajan los capitalinos en estas fechas son Antioquia, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Meta, Costa Atlántica y Boyacá.

En Bogotá quien incumpla las restricciones Covid irá detenido

“En estos momentos las empresas transportadoras confirman que tienen vendido cerca del 60% de sus ventas anticipadas, lo cual significa que aún existe suficiente oferta de pasajes”, explicó la Alcaldía de Bogotá.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here