Este es el segundo corredor humanitario terrestre que cumple con esta misión con acompañamiento de Migración y Cancillería

venezolanos Cali
400 venezolanos salieron de Cali hacia su país en autobuses contratados por la Alcaldía y Migración Colombia.

La Alcaldía de Cali informó la madrugada de este viernes que entre las 3:00 a.m. y las 5:00 a.m. más de 400 venezolanos salieron de la ciudad en buses designados por el Gobierno municipal para retornarlos a su país.

Cali ayuda a los venezolanos a salir del país

Estos migrantes habrían expresado voluntariamente querer volver a Venezuela tras haber sufrido las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Cientos de migrantes venezolanos retornaron a su país por La Guajira

A través de su red social en Twitter, la Alcaldía de Cali indicó que «realizamos el segundo corredor humanitario. Garantizamos el regreso de la población venezolana que se encontraba en nuestra amada ciudad, por la calidad y el respeto a la vida en la crisis de la crisi del Covid-19.

Cúcuta y Arauca

20 fueron los autobuses contratados por la Alcaldía de Cali con el apoyo de Migración Colombia. La mitad de estos se dirigían a la frontera de Cúcuta y los otros 10 a la frontera del departamento de Arauca.

Gran parte de estos migrantes venezolanos habrían llegado a Cali desde Ecuador, otros eran residentes de la capital del Valle.

Gobierno nacional pide “ayuda urgente” para atender a migrantes venezolanos

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, explicó esta madrugada que «el grupo que sale es de 400 personas, ha sido un acción voluntaria por parte de ellos. La Alcaldía les realizó un tamizaje de salud, les ha dado transporte y se les ha entregado un kit de alimentación para el viaje».

Este es el segundo corredor humanitario terrestre que cumple con esta misión con acompañamiento de Migración y Cancillería.

Hace sólo unos días se cumplió el primer traslado de 200 migrantes en 10 buses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí