Una encuesta aplicada a 1.300 trabajadores formales entre el 2 y el 6 de julio da un panorama sobre cómo va el proceso de la entrega de la prima en el país

La encuesta de Mobimmetrics reveló que el 42 % de los trabajadores no ha recibido el pago de la prima de junio en medio de la crisis por el Covid-19, que ha impactado a las empresas de diversos sectores a nivel nacional.

Acopi: Más del 65 % de las empresas aún esperan subsidio de prima

Cabe destacar que el 58 % restante de los encuestados ya recibió el pago en su totalidad y del 42 % que está a la espera del pago, ya se comunicó a la mitad cómo serán los plazos y cuotas para que reciban su prima.

Colombia será el país con mayor desempleo de la OCDE por la pandemia

Asimismo, el análisis revelado por RCN destaca que del 100% de los trabajadores del territorio colombiano, hay un “44 % está activo ya sea como empleado o independiente, el otro 24 % expresó estar desempleado, el 22 % estudia, el 9 % es ama de casa y el 1 % es jubilado o pensionado”.

MinInterior comienza a autorizar reapertura de restaurantes

“De este porcentaje total de personas que no trabaja, el 31 % asegura haber perdido su trabajo a causa de la coyuntura de la pandemia, mientras que el 69 % restante manifiesta que no contaba con empleo antes de la crisis”, puntualiza la investigación.

El Aeropuerto ElDorado abriría sus puertas en agosto

Esta cifra de trabajadores que aún no han recibido el pago de la prima, se relaciona con la revelada a inicios de julio por la presidenta de Acopi, Rosmery Quintero, “todavía no hemos podido acceder al subsidio de la prima. En una reciente encuesta que hicimos, más del 65 % de los empresarios están a la espera de esta ayuda para poder realizar los pagos”, aclaro en su momento frente al apoyo anunciado por el Gobierno Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here