“La meta es llegar a más de 94 mil familias de la localidad”, indicó la Alcaldía Local de Bosa

Al cierre de julio, el Fondo de Desarrollo Local de Bosa confirmó que ha transferido a la Secretaría de Hacienda más de 32.000 millones de pesos que han beneficiado con la Renta Básica a cerca de 48.000 familias bosunas, beneficiadas con el programa de la Alcaldía Mayor, Bogotá Solidaria En Casa.

Bogotá cuenta con 175 UCI libres para atención Covid

Recuerde que esta ayuda es gratuita y no requiere inscripción previa. Las condiciones para recibir la transferencia son: Estar clasificado como hogar pobre o vulnerable, según censo DANE, SISBEN IV, la encuesta de pobreza multipropósito y estar en la casa.

Jornadas de desinfección de taxis se realizarán hasta fin de año en Bogotá

La Alcaldía Local recordó que los hogares beneficiados han sido aquellos cuyo sustento proviene de actividades informales o que se encuentran inactivas por representar un riesgo en la propagación del coronavirus.

“El valor de la transferencia depende de la vulnerabilidad de la familia, $233.000 en el caso de las más vulnerables y $160.000 para los que requieran un aporte para completar su canasta mínima vital o quienes reciben algún subsidio del Gobierno, Nacional o Distrital”, reiteró.

Presos de URI y estaciones de Policía reciben alimentos en mal estado: Personería

¿Cómo se reclama?

En bancos y similares. Se utilizarán cuentas de bajo monto, monederos electrónicos o giros para entregar los recursos a la población. También, a través de bonos canjeables y tarjetas con los que la población beneficiaria podrá hacer retiros o comprar directamente.

Ingrese a la página de Bogotá Cuidadora, en caso de que aún no sea beneficiario, puede descargar la aplicación o entrar a la web para conocer los requisitos.

Centro comercial en Puente Aranda fue sellado por incumplir medidas de cuarentena

La Alcaldía Local de Bosa continuará realizando las transferencias monetarias para beneficiar a más hogares bosunos con la renta básica que les permita palear la crisis actual. La meta es llegar a más 94.000 familias en la localidad.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here