Con el programa se espera que los Jóvenes en Acción puedan facilitar su inserción laboral y social

En medio de la emergencia sanitaria los miembros de Jóvenes en Acción continuaron recibiendo educación en el programa Habilidades para la Vida, una estrategia implementada en Prosperidad Social para que los beneficiarios puedan adquirir herramientas para superar la pobreza.

Ya habilitaron inscripciones para Pruebas Saber 11 en 2021

Debido a la contingencia por el coronavirus, este año la estrategia tuvo ciertas modificaciones, pero se continuó llevando a cabo como lo hace desde 2014, con el fin de apoyar la formación de los jóvenes.

«Este año en dos períodos de atención logramos certificar a más de 49.300 Jóvenes en Acción y jóvenes de Familias en Acción en 1.059 municipios del país. Esto representa más de 18.000 horas de formación distribuidas en 1.010 grupos conectados durante 8 semanas», indicó la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

135 exhabitantes de calle se graduaron de primaria y bachillerato

Incluso, 12 de los jóvenes fueron seleccionados en medio del programa Habilidades para la Vida, pues se destacaron a lo largo de la formación por sus historias de vida, ejemplos de liderazgo, propuestas de transformación.

Los ganadores del Talento Joven en Acción fueron:
  • Miller Javier Saavedra Benavides, aprendiz SENA del programa de gestión de redes de datos. Fue postulado por su capacidad de resiliencia.
  • Vanessa Alexandra Cuesta Mosquera, estudiante de administración de empresas de la Universidad Digital de Antioquia y aprendiz en gestión de recursos naturales del SENA.
En la categoría propuesta de transformación los ganadores fueron:
  • Daimer David Gamarra Benavides, estudiante de comunicación audiovisual de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.
  • Eva Sandrith Gómez Orozco, estudiante de ingeniería de alimentos de la Universidad de Cartagena.
  • María Camila Padilla Menco, estudiante de enfermería de la Universidad de Cartagena.
  • Sharick Valeria Orozco Palomino, estudiante de enfermería de la Universidad de Cartagena.

Joven de 23 años fue atacada con vidrios por un conocido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí