En Bogotá la Registraduría Nacional informó que ya ha entregado a 5.436 ciudadanos la cédula digital.

 

Mucho se ha dicho sobre la cedula digital que ahora se implementa en Colombia, sin embargo pocos saben si es obligatoria o es un documento adicional.

Llega la cédula digital a Colombia ¿Es obligatorio el cambio?

“La cédula digital es un documento de identidad que cumple con los nuevos altos estándares a nivel mundial en materia de seguridad, otorga muchas ventajas para que los ciudadanos puedan además realizar transacciones e identificarse en medios electrónicos, de manera segura y puedan portar un documento físico, pero también un documento de identidad digital que podrán habilitar en sus dispositivos smartphones”, dijo Didier Chilito, director Nacional de Identificación.

Desde el 1ro de diciembre de 2020 se inició el proceso de producción de documentos que entre las novedades traen un código QR que tendrá la información de la persona como la historia clínica, el Rh, la licencia de conducción y la libreta militar. Además, contendrá información de tipo biométrico.

Primeras vacunas: Así se repartirán en todo el país

La cédula digital se entrega en dos formatos: Físico y digital.  “Físico, cuando el ciudadano tramita este documento de identidad recibe dos formatos uno físico que es una nueva cédula que reúne elementos de seguridad mucho más avanzados que evitan que pueda ser adulterado o modificado y con él podrán identificarse quienes no tengan un dispositivo smartphone y quieran llevar su cédula en físico”, dijo.

El documento solo se entrega al titular a través de un proceso de autenticación por biometría facial. La versión digital se descarga a través de la aplicación Cédula Digital Colombia. (App store y Google Play).Las autoridades de la ciudad ya están preparadas para la lectura de este tipo de identificación.

¿Cómo solicitar tu cédula digital?

Si aún no has solicitado tu cédula digital y quieres obtenerla puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Abre la página en de la Registraduría e ingresa en el banner cédula digital, haz el registro, pide una cita en el link de agendamiento de citas y escoge la registraduría más cercana. La cita tendrá trámite entre 10 días y 15 días.
  2. Al acudir a la cita debe cancelar el valor de la cédula digital ($52.000.) y luego los funcionarios de la Registraduría verificarán datos, como el nombre y RH.
  3. Luego se hará el proceso de toma de huellas digitales.
  4. Toma de la fotografía del documento la cual se hará en la misma oficina.
  5. Confirmación de los datos y firma.
  6. A través del correo electrónico suministrado por el ciudadano llegará la contraseña y en dos semanas la confirmación del envío del documento. La cédula física se reclamará en la Registraduría solicitada.

Últimas noticias:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here