El Gobernador del departamento de Cundinamarca, Nicolás García, anunció durante la entrega de 543 camas hospitalarias, una inversión de más de $5 mil millones, para enfrentar el segundo pico de contagio de coronavirus en el departamento.

“Mientras vamos de la mano con la reactivación económica, también seguimos cuidando la salud e invertimos en ella. Estamos entregando 543 camas hospitalarias y 200 camillas para servicios de urgencias con una inversión de más de $5 mil millones, a esto se suma la inversión, gracias al cupo aprobado por la Asamblea Departamental, de $160 mil millones para infraestructura hospitalaria en la red pública de nuestro departamento. Seguimos insistiendo, reactivamos la economía, pero seguimos cuidando y priorizando la salud de los cundinamarqueses”, señaló el Primer Mandatario cundinamarqueses.

Invertirán $5 mil millones para enfrentar segundo pico de Covid
Foto: Gobernación de Cundinamarca

Invertirán $5 mil millones para enfrentar segundo pico de Covid

Esta nueva dotación hospitalaria se suma a las 720 camas con las que ya contaba la red de salud de Cundinamarca, y que fueron adquiridas desde febrero por la Administración Departamental, gracias a las cuales se ha brindado una atención oportuna frente al Covid-19, llegando actualmente a una ocupación inferior al 40%.

El nuevo servicio de pediatría del Hospital San Rafael de Pacho Cundinamarca contó con una inversión de $250 millones, que comprende áreas de juegos y espacios lúdicos, área de consulta externa con consultorio y sala de espera, área de hospitalización, 9 camas y sala de lactancia y beneficiará a más de 13 mil niños de los municipios de Pacho, La Palma y El Peñón.

Últimas noticias:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here