Miembros de la Policía y el Ejército Nacional resultaron heridos mientras realizaban erradicación de cultivos de coca

 

Cinco militares que se encontraban adelantando labores de erradicación de cultivos ilícitos resultaron heridos luego de caer en medio de un campo minado ubicado en la vereda Jurisdicciones, en zona rural del municipio de Teoarana, del departamento de Norte de Santander.

En 2021 se han presentado 917 homicidios por intolerancia en Colombia

Los hechos ocurrieron luego de que los grupos ilegales y los militares protagonizaran un enfrentamiento, los heridos son un suboficial y cuatro uniformados que tuvieron que ser trasladados de emergencia a un centro médico de Cúcuta en helicóptero.

Pese a la presencia de militares se pide más apoyo del Gobierno

Cabe mencionar que el ministro de Defensa Diego Molano, estuvo en un consejo de seguridad el viernes en el cual se comprometió a que el Gobierno “fortalecerá a través del Comando Élite las erradicaciones de cultivos de coca, destrucción de laboratorios y la distribución del alcaloide tanto en la zona del Catatumbo como en la de frontera”.

Indígena perdió la vida en medio de combate del ELN y Clan del Golfo

Los lugares más afectados por los enfrentamientos entre grupos ilegales y la Fuerza Pública son Tibú, El Tarra, Hacarí, Teorama , San Calixto y Convención, donde los militares realizan monitoreo constante.

“Junto con la Policía hemos destruido más de 5.5 toneladas de clorhidrato de cocaína y 122 laboratorios de procesamiento del alcaloide, nuestro objetivo es acabar con el narcotráfico siendo el combustible de los grupos armados y nuestra presencia  no le conviene a más de uno”, declaró el comandante de la Segunda División del Ejército, el general Marcos Pinto.

Vecinos quemaron moto de ladrones en Bucaramanga

En medio del ataque se recuerda lo ocurrido el 20 de febrero de 2005

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here