Estos uniformados quedaron apartados de sus cargos y deberán responder por los delitos de homicidio y abuso de poder

 

El director encargado de la Policía Nacional, Gustavo Moreno, confirmó la mañana de este viernes que cinco policías, además de los dos que se ven en el video arremetiendo contra el hoy sin vida Javier Ordóñez, en Villa Luz, Engativá, fueron separados de sus cargos por estar implicados en el asesinato.

Informe de la Policía: Las protestas están infiltradas por el Eln y disidencias de las Farc

Y es que según el informe preliminar de Medicina Lega, el abogado habría llegado al hospital con nueve fracturas en el cráneo, además de laceraciones, quemaduras y golpes por todos su cuerpo.

Según informó, los dos policías que aparecen en el video sometiendo al abogado en el suelo y aplicándole choques eléctricos, fueron destituidos de la institución y deberán responder por los delitos de abuso de autoridad y homicidio.

Sec. de Seguridad: El toque de queda no está descartado

Además, dentro de la investigación que se adelanta, señaló que fueron separados del cargo “de manera fulminante” cinco uniformados más que estarían implicados en el hecho, es decir que habrían sido siete los policías involucrados en la muerte de Ordóñez.

El general Moreno recalcó que se esperan los resultados de las investigaciones para determinar qué participación tuvieron estos cinco uniformados y no les temblará la mano para tomar drásticas decisiones y que respondan por los mismos delitos que los otros dos policías “que tuvieron acción directa” en la muerte.

Javier Ordóñez murió por un golpe en la cabeza que recibió en el CAI

Más información en breve…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here