“Sabemos que muchos de ustedes, en estos ocho días, han tenido cambios drásticos en la vida cotidiana. Pero también sabemos que estos cambios nos han permitido unirnos en familia”

51.900 sancionados a nivel nacional por infringir normas de la cuarentena
El Gobierno nacional informó este viernes que 51.900 personas han sido sancionadas por infringir las normas de la cuarentena nacional.

El Gobierno nacional informó este viernes que 51.900 personas han sido sancionadas por infringir las normas de la cuarentena nacional.

Vicepresidenta explica decreto sobre regulación de precios en comidas y medicamentos

Muy pocos sancionados por la cuarentena… en perspectiva

“Los colombianos han entendido bien la obligatoriedad del Aislamiento Preventivo Obligatorio. Han comprendido que de lo que se trata es de prevenir la propagación de la pandemia y de salvar vidas”, dijo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

En este sentido el reporte a 3 de abril también indica que Bogotá es la ciudad donde más se han puesto estos comparendos, seguida de Medellín, Cundinamarca, Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga, Cali y Santa Marta.

Lidio García: aplicaremos pico y placa para sesionar en el Congreso

Por su parte el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que la fuerza pública viene haciendo una gran pedagogía ciudadana y participando en una gran cadena de logística y una gran cadena de apoyo a los comunitarios y a las poblaciones más vulnerables.

“La vida nos ha cambiado”

Y agregó: “Sabemos que muchos de ustedes, en estos ocho días, han tenido cambios drásticos en la vida cotidiana. Pero también sabemos que estos cambios nos han permitido unirnos en familia”.

“El encuentro de familia, la voz de un padre, el compartir, el volver a las anécdotas, el proteger a nuestros mayores de 70 años, proteger a nuestros adultos mayores, el también entender que la solidaridad aquí es compartida, y que esa solidaridad salva vidas”, indicó.

El Mandatario señaló que “si seguimos obrando con el compromiso, le vamos a quitar velocidad a la propagación de este virus. Colombia debe permanecer siempre más unida que nunca. Por más duras que sean las circunstancias, nuestro país siempre va a salir adelante”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here