En alerta se encuentran las autoridades de Guaduas en Cundinamarca por contagio en el único hogar geriátrico del municipio

 

En el Hogar Geriátrico de Santa Librada ubicado en el municipio de Guaduas, Cundinamarca se confirmaron 51 casos positivos de Covid-19, lo que ha puesto en alerta a las autoridades competentes.

Según el comunicado oficial presentado por el Hospital San José, se realizaron 61 pruebas de las cuales 51 resultaron positivas.

Exfiscal Luis Gustavo Moreno cumplirá condena en La Modelo

“La E.S.E Hospital San José de Guaduas informa que en los últimos días se estableció un conglomerado en el Hogar Geriátrico de Santa Librada con un total de 51 pruebas positivas de 61 tomas”, afirma el texto divulgado en las últimas horas del 29 de diciembre.

Asimismo, se informó que tanto la administración del Hospital como las autoridades competentes convocarán a una reunión de emergencia para implementar las medidas requeridas para contener dicha situación.

“La E.S.E. Hospital San José de Guaduas fue convocada al Comité de Gestión del Riesgo realizada el día de hoy con autoridades municipales donde se trataron temas para mitigar el contagio y realizar el manejo de pacientes positivos”.

598 animales silvestres fueron rescatados en el 2020 en Cundinamarca

Sin embargo, el veedor ciudadano Luis Ramos informó que la fundación que tiene a su cargo la institución carece de la experiencia necesaria en el tratamiento de adultos mayores, lo que empeora la situación.

“Las autoridades sanitarias del municipio venían solicitándole desde hace un mes a la Alcaldía que se tomaran medidas adecuadas para impedir que los abuelos fueran contagiados. Este año la Alcaldía entregó el manejo operativo a una fundación de Dorada que no cumple ningún requisito y no tiene experiencia en geriatría ni en manejo del adulto mayor”, aclaró Ramos a la revista semana. 

Cabe resalta que, en el departamento de Cundinamarca, hasta el momento, se han reportado 65.000 contagios en los últimos días del mes y en los municipios de Fusagasugá y Girardot ya se encuentran en números rojos teniendo en cuenta su ocupación de UCI.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here