Entre los capturados hay nueve menores de edad

Aprehención Villavicencio
La capital del Meta es una de las ciudades con más comparendos a personas que violan la cuarentena.

La Policía Metropolitana de Villavicencio logró durante las últimas horas la captura en flagrancia de 51 personas, entre las que se encuentran nueve menores de edad, quienes fueron sorprendidos «de paseo» en la fuente hídrica Caño Grande del barrio Playa Rica, departamento del Meta.

Siguen las detenciones en Villavicencio

Esto, en desarrollo de acciones operativas, preventivas y de control, orientadas a garantizar el cumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno nacional y las demás medidas preventivas adoptadas por la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio.

26 hombres, 16 mujeres y nueve adolescentes fueron sorprendidos por las autoridades de Policía incumplimiento la cuarentena nacional decretada por la Presidencia de la República de Colombia para mitigar la problemática de salud pública que se presenta en el territorio nacional a causa del Covid-19.

Motivo por el cual las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación y los adolescentes aprehendidos fueron trasladados al Centro Especializado para Adolescentes (Cespa), donde deberán responder ante un Juzgado de Control de Garantías por el delito de Violación de Medidas Sanitarias, fundamentado en el artículo No. 368 del Código Penal Colombiano.

Desde que se dio inicio a la implementación de las medidas preventivas por parte del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, la Policía Nacional han efectuado 454 traslados transitorios al CP3 de la ciudad y se han aplicado 4.386 medidas correctivas por el incumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio en toda la jurisdicción del área metropolitana de Villavicencio, de las cuales 2.388 han sido en Villavicencio, 1.509 en Acacías, 248 en Cumaral y 241 en el municipio de Restrepo.

Por otra parte, sumado a este procedimiento de control, se han materializado 99 capturas en flagrancia y nueve aprehensiones por el incumplimiento de la cuarentena nacional por parte de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía en general a cumplir con las disposiciones emanadas por las autoridades gubernamentales, con el fin de mitigar el riesgo de salud pública durante esta temporada de emergencia sanitaria y velar por la salud e integridad física de la población infantil en la región.

«Sabemos que son momentos difíciles para todos, pero recordamos que la salud y nuestras familias, especialmente los niños y adultos mayores están por encima de todo. El llamado es a la responsabilidad social, al acatamiento de las normas, porque si nos cuidamos, podremos cuidarlos», expresó el señor Coroneles Luis Alfonso Quintero Parada, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Informa: Giovanny Sánchez
Departamento del Meta, Colombia.

Momento 24 Acacías Meta…

1 Comentario

  1. En villavicencio no existen los controles, la gente sigue en la calle y los hoteles y bares trabajan mientras que los policias hacen vista gorda y no oyen ni ven las fiestas y reuniones en todo villavicencio, no informan que cantidad de test llevan realizados ya que los contagios no subieron mas y solo son los de la carcel, barrio los maracos es tierra de nadie y la policia solo pasa y para a tomar gaseosa en los bares y hablar amigablemente con los dueños sin hacer cumplir las normas de convivencia y mucho menos las leyes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here