El Distrito realizará una histórica inversión para el cuidado y protección de los animales en las localidades

 

Según lo informó la Secretaría de Gobierno, más de 52 mil millones de pesos serán destinados a proyectos decididos directamente por los ciudadanos, pues fue uno de los más votados durante la primera fase de los presupuestos participativos.

Protección animal en Bogotá recibirá inversión de $52 mil millones

Las localidades que más invertirán en estos programas son Bosa, con $6.200 millones; Kennedy con $5.500 millones; Ciudad Bolívar con $5.300 millones y San Cristóbal con $4.100 millones.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, señaló que más de 259 mil animales de la capital van a recibir una mejor atención y protección: Históricamente ha sido una labor asumida por los ciudadanos que se preocupan y aman a los animales quienes desde los presupuestos participativos decidieron la destinación de recursos muy importantes en programas para el cuidado y bienestar de todos los animales”.

La inversión se complementará con diferentes estrategias para fortalecer la capacidad de respuesta de la Policía en casos de maltrato y vigilancia y control sobre los perros y gatos en condición de calle o que pertenezcan a habitantes de calle o recicladores.

La labor ya inició. Desde la Secretaría de Gobierno se vienen construyendo varias iniciativas enfocadas a la protección y bienestar con el fin de brindar a proteccionistas y animalistas insumos para la presentación de propuestas en la segunda fase de presupuestos participativos.

Lea también:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here