“Los traslados se realizarán con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad”

 

El Ministerio de Justicia informó este martes que 576 reclusos serán trasladados de estaciones de Policía y Unidades de Reacción Inmediata (URI) de Bogotá a cárceles, en la misma ciudad.

No habrá clases presenciales mientras haya Alerta Roja

Esto se hace en un intento de mitigar al hacinamiento.

De las URI a la cárcel

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, confirmó que serán trasladados un grupo de 200 personas esta semana y las otras 370 en los próximos días.

Ahora Bogotá tiene una línea de escucha para hombres

“Los traslados se realizarán con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y una vez lleguen a los nuevos sitios de reclusión, los privados de libertad deben cumplir con 14 días de aislamiento en las zonas destinadas para ese efecto”, apuntó el alto funcionario.

El anuncio fue aupado por el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, Hugo Acero, quien dijo que esta medida era necesaria para hacerle frente al hacinamiento en estaciones Policía y URI, que tienen una ocupación de reclusos por encima de la capacidad permitida.

¿Colapso? Aglomeración a las puertas del Hospital de Kennedy

Reclusos hacinados

“Agradecemos al Ministerio de Justicia por gestionar el traslado de 576 personas privadas de la libertad en URI y estaciones de Policía a cárceles nacionales. El trabajo en equipo con el ministro Wilson Ruiz permitirá mejorar las condiciones en los centros de detención”, destacó el funcionario.

Ocupación de UCI-Covid en Bogotá llegó al 93,5 %

La Personería de Bogotá reveló el fin de semana que en tres estaciones de Policía del sur de la ciudad existía un alto riesgo de contagio de Covid-19 debido al hacinamiento en esos sitios de reclusión temporales.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here