Por medio del programa ‘Economía para la Gente’ se busca aportar 7 billones de pesos a los negocios pequeños hasta el año 2022

El presidente Iván Duque lanzó la nueva estrategia del Gobierno Nacional que tiene como objetivo apoyar a 582.640 unidades productivas y microempresas, con una inversión cercana a los 1,7 billones de pesos entre 2020 y 2022.

¿Busca empleo en call center? Hay 16.000 vacantes disponibles

“Este concepto de ‘Economía para la Gente’ es un concepto para que esta reactivación llegue a la micro, a la pequeña empresa colombiana, a la famiempresa colombiana. Que llegue con capital semilla, que llegue con líneas de crédito, que llegue con capacitación, que llegue también con formalización”, aseguró el Jefe de Estado.

Además reiteró que con este modelo se espera “impulsar a estas microempresas, estas famiempresas, que se puedan formalizar y dar oportunidades con financiamiento, con garantías, con capacitación y con capital semilla”.

El Sena ofrece 20 mil oportunidades laborales para los colombianos

Durante el lanzamiento de la iniciativa, que se realizó en el marco de la jornada de reactivación económica que el Gobierno Nacional desarrolló este sábado en la capital vallecaucana, el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, y autoridades civiles de la ciudad y el departamento.

“Hoy estamos acompañando a estas microempresas que están en la informalidad, que están en la formalidad, que están haciendo tránsito a ser formales y que necesitan un apoyo por parte del Estado”, explicó Restrepo.

Paso a paso del apoyo a microempresas

  • Generación de ingresos, emprendimiento y formalización
  • Desarrollo productivo, asociatividad y acceso a mercados
  • Innovación y Tecnología
  • Entorno competitivo
  • Financiamiento

¡Por séptima vez! Banco de la República recortó tasa de interés

Cabe mencionar que en este proceso se tendrá apoyo de entidades como Prosperidad Social, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Servicio Nacional de Aprendizaje y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here