Una encuesta del Dane reveló cómo los colombianos ven el panorama comparado con el año anterior

El 59,8 % de las personas que hacen parte de la jefatura de los hogares en el país sostuvo que la situación económica es peor frente a la presentada hace 12 meses y el 23,7 % afirmó que era igual, así lo reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística en la Encuesta Pulso Social.

Propuesta de la Andi busca la esclavización de los colombianos: CUT

Dicha encuesta fue realizada en 23 ciudades capitales de departamento y áreas metropolitanas: Barranquilla, Cartagena, Sincelejo, Valledupar, Santa Marta, Riohacha, Bogotá, Tunja, Villavicencio, Neiva, Florencia, Bucaramanga, Cúcuta, Cali, Pasto, Popayán, Manizales, Ibagué, Pereira, Armenia, Medellín, Montería, y Quibdó.

Además, allí se indicó que el 64,1 % de las personas encuestadas en las 23 ciudades sostuvo en julio de 2020 que no tiene posibilidades de ahorrar alguna parte de sus ingresos, el 8,2 % sí la tiene, y el 27,6 % afirmó que no tiene ingresos.

Fenalco insiste: Comercio al por menor debe trabajar toda la semana

Al indagar sobre cómo será la situación económica del hogar dentro de 12 meses comparada con la presentada en julio de 2020, el 34,9 % de los jefes de los hogares respondieron que dicha situación será igual; el 30,1 % sostuvo que será mejor; y para el 26,7 % será peor.

Así mismo, el 36,3 % de las personas que hacen parte de la jefatura del hogar dijo que la situación económica del país dentro de 12 meses será peor que la registrada en julio de 2020, el 25,7 % dijo que será mejor, y para el 22,3 % será igual.

Comportamiento de los hogares en cuarentena

Estado de salud:

  • 60,5 % expresó que su estado de salud era bueno
  • 20,7 % dijo que era regular
  • El 15,3 % afirmó que era muy bueno
  • El 2,8 % sostuvo que era malo
  • El 0,6 % que era muy malo

Mujeres deben cotizar 3 años más para acceder a pensión

En comparación con la rutina diaria que realizaba antes del inicio de la cuarentena o aislamiento preventivo, el 40,6 % sintió durante los siete días previos a la encuesta que no estaba más sobrecargado con las tareas laborales, el 20,9 % afirmó que sí lo estaba, y el 38,5 % sostuvo que no realizaba tareas laborales o que no tenía empleo.

De igual manera, el 59,9 % dijo que no tenía una sobrecarga en los oficios de casa; el 32,6 % sostuvo que sí tenía dicha sobrecarga, y el 7,5 % no realizaba tareas en sus hogares.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here