El departamento del Cesar fue, junto a Norte de Santander, el más afectado durante el primer día del “paro armado” del Eln

6 uniformados heridos deja el "paro armado" en el Cesar
Foto: Ejército Nacional

Durante un ataque con explosivos del grupo guerrillero Eln, en del departamento del Cesar, al menos tres funcionarios del Ejército Nacional terminaron fuertemente heridos la tarde de ayer, dejando un saldo total de seis uniformados afectados por el primer día del “Paro Armado”.

Según información de medios locales, pasadas las 12:30 p.m. este grupo armado ilegal comenzó con sus ataques en el departamento fronterizo dejando, además de los soldados heridos, una vía clave como lo es la que comunica los municipios de Pailitas con Pelaya, bloqueada.

Explosión y combate

El primer ataque habría ocurrido con la explosión de un primer artefacto dentro de un vehículo de carga pesada. Cuando llegó el Seccional de Tránsito y Transporte del Cesar a tomar control de la situación y hacer las pesquisas correspondientes se activó una nueva carga explosiva en otro vehículo, la cual afectó directamente a los uniformados.

Este atentado ocurrió en el Km 20 de la Ruta del Sol II. En la misma zona agentes de Policía y el Ejército dieron con varios miembros del Eln, con los que intercambiaron dispararon mientras estos últimos huían del lugar.

“El hecho se presentó a la altura de la vereda El Lucero, vía que comunica el municipio de Pelaya y el corregimiento El Burro. En el sector se muestra un suceso donde sujetos armados incineran un vehículo, unos minutos después se activó un artefacto explosivo en otro vehículo, en el momento de hacer la revisión unidades del Setra de Tránsito de la Policía, son afectados una vez se activa el explosivo y seis de nuestros hombres resultan heridos, tres de ellos con mayor gravedad”, explicó el coronel Jesús De Los Reyes Valencia, comandante de la Policía en el Cesar.

Horas más tardes las autoridades dieron los nombres de los heridos:

  • Mayor Sergio Saavedra Mojica, jefe de la Policía de Tránsito del Cesar (quemaduras en rostro y extremidades.
  • Patrullero José Omar Páez (cuadro clínico de quemaduras en rostro, lesión ocular y extremidades).
  • Patrullero Ferney Henao Jiménez (quemaduras en rostro y extremidades)
  • Patrullero Jeorgy Pabón (heridas leves)
  • Intendente Iván Almanza (heridas leves)
  • Patrullero Juan Padilla (heridas leves)

Los últimos tres fueron trasladados al Hospital Regional de Aguachica.

“En estos momentos se encuentran en Aguachica y en Pelaya, sur del Cesar. Tres tienen quemaduras de tercer grado y son atendidos en Aguachica, los otros sí tienen afectaciones menores”, indicó el Coronel de la Policía en el departamento.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here