Inicialmente, se reconocerán las capacidades y oportunidades de cada ciudad para elegir las que tendrán una ruta de transformación digital

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) aplicará un modelo de medición en Ciudades y Territorios Inteligentes para reconocer las capacidades y oportunidades de 60 ellas para convertirlas en territorios inteligentes.

Cifra de desempleo es alta pero recuperamos 3 millones de puestos de trabajo: Duque

Allí se identificará el estado actual de la ciudad o territorio a través de seis componentes: Medio Ambiente, Hábitat, Desarrollo Económico, Personas, Calidad de Vida y Gobernanza. Este análisis permitirá identificar de qué manera las ciudades y territorios se están apalancando bajo estas dimensiones con los nuevos habilitadores digitales.

Por ello, los representantes de la sociedad civil, empresarios, así como el sector académico y las instituciones del Estado pueden, de manera libre y abierta, expresar su punto de vista y con esto ayudar a edificar una visión compartida sobre el futuro de su territorio.

Startups colombianas, las mejor reguladas de América Latina: Duque

“Esta es una oportunidad inmejorable de participar y aportar una perspectiva que hará de las ciudades territorios que planifican y orientan sus acciones hacia la sostenibilidad y la inclusión, y que se conectan y adaptan a los desafíos y expectativas de las personas que los habitan para garantizar el bienestar común”, indicó el Ministerio.

¿Cuáles son las ciudades elegidas por MinTIC?

Bogotá, Cajicá, Coper, Duitama, Espinal, Flandes, Funza, Fusagasugá, La Mesa, Madrid, Mosquera, Neiva, Paipa, Puerto Boyacá, Sogamoso, Tocancipá, Tunja, Villa de Leyva, Zipaquirá, Buenaventura, Calarcá, Candelaria, Caldas, Chinchiná, Jamundí, La Ceja, La Dorada, La Virginia, Medellín, Montenegro, Pereira, Quibdó, Santa Rosa de Osos, Yumbo, Rionegro (Antioquia), Cali, Manizales, Buga, Acacías, Aguachica, Corozal, Sincelejo, Arauca, Barranca de Upía, Barrancabermeja, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Floridablanca, Galapa, Montería, Pasto, Popayán, Puerto Colombia, Rionegro (Santander), Valledupar, Villa Del Rosario, Villavicencio y Yopal.

Transformación digital se aceleró durante la pandemia: Duque

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here