Los lugares con mayor cantidad de personas que no han reclamado el auxilio son: Nariño, Cauca, Antioquia, Córdoba, Norte de Santander, Chocó, Santander, Cundinamarca, Boyacá y Valle

El Departamento de Prosperidad Social confirmó que son 62.970 hogares beneficiarios de Familias en Acción y que reciben el incentivo de Compensación del IVA, que aún no han reclamado el quinto pago del auxilio económico.

Asimismo, se informó que la transferencia estará disponible para retiro hasta el próximo 21 de diciembre en los diferentes puntos de pago, entre los cuales se encuentran: DaviPlata en los cajeros electrónicos de la Red Davivienda, puntos Baloto y puntos Efecty.

Para quienes cobran en la modalidad de giros pueden hacerlo en los puntos Efecty, centros de recaudo y pago de Davivienda, Reval y Baloto, de acuerdo con la programación de su municipio.

¡Aprobado! Se reducirá el IVA para tiquetes aéreos

“Hay más de 8.740 millones de pesos sin retirar. Son recursos para mitigar la crisis de los hogares”, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social, invitando a los beneficiarios a reclamar el dinero.

Los departamentos en donde menos se ha cobrado dinero son: Nariño (6.364 hogares pendientes de realizarlo), Cauca (6.139), Antioquia (4.947), Córdoba (4.698), Norte de Santander (4.008), Chocó 3.639, Santander (3.522), Cundinamarca (3.435), Boyacá (3.384) y Valle del Cauca  (3.016).

Juez declaró al Lago de Tota como sujeto de derechos

¿Cómo consultar si es beneficiario?

Para saber si su hogar es uno de los que puede recibir la devolución del IVA debe ingresar a este enlace. Allí debe digitar su número de cédula e inmediatamente el sistema le confirmará si hace parte o no de los beneficiarios.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here