“De este territorio han sido reubicadas 94 familias: 34 vía reasentamiento de la Caja de Vivienda Popular por relocalización transitoria y las que van a recibir subsidio de arrendamiento”

 

Unas 62 familias desalojadas de Altos de La Estancia, en Ciudad Bolívar, recibirían un subsidio de arriendo, aseguró la Secretaría de Hábitat.

(Video) Los están dejando en la calle: Los desalojos no cesan en Altos de La Estancia

Le entidad adscrita a la Alcaldía Mayor de Bogotá indicó que se hicieron 69 registros de hogares, de los cuales siete están inhabilitados para recibir subsidios por razones tales como que ya tienen espacio en viviendas propias.

“En Altos de La Estancia existen asentamientos desde hace varios años. Muchas de las personas que han estado en esta zona han sido estafadas, esperando tener una solución temporal de vivienda”, dijo la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel.

Posibles deslizamientos e ilegalidad, las “razones” para desalojos en Ciudad Bolívar

Y agregó que “al inicio del operativo de recuperación de este predio, a sus habitantes les fue ofrecido alojamiento que no quisieron recibir. También, hemos ofrecido arrendamiento solidario”.

En este sentido, la Alcaldía Mayor aseguró en su momento que ya se les hizo un primer giro para pagar arriendo a 23 hogares que inicialmente fueron identificados y posteriormente el beneficio se extendió a 39 familias más.

“De este territorio han sido reubicadas 94 familias: 34 vía reasentamiento de la Caja de Vivienda Popular por relocalización transitoria y las que van a recibir subsidio de arrendamiento”, indicó Rangel.

Esmad desaloja a habitantes de barrios de invasión en Ciudad Bolívar

Y explicó que “tenemos identificadas a las familias que permanecen en el sector y estamos analizando cuáles pueden recibir las ayudas. En caso de que no apliquen, les ofertaremos alojamiento temporal”.

Finalmente desde esa Secretaría distrital profundizaron en que las personas que han llegado a este predio, cuyos desalojos han sido numerosos a través de los años, fueron engañadas por inescrupulosos que han asignado los lotes.

“El compromiso de la Alcaldía Mayor y de las entidades que han intervenido en este territorio es proteger la vida de las personas que han sido engañadas y vulneradas en su buena fe”, puntualizó Rangel.

Con información de BluRadio

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here