Así lo anunció el recién consolidado Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) liderado por Mabel Torres. Para el desarrollo de esa estrategia se contará con un presupuesto total de $673.966 millones emitido por el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) para el período comprendido entre 2020 y 2026.

Y se hará de la siguiente manera: A través de la formación de estudios de doctorado en el exterior, con créditos condonables para 1.200 profesionales colombianos en cuatro cohortes comprendidas entre 2019 y 2022. Y con la vinculación de 600 doctores en entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI), para realizar actividades de investigación y desarrollo a nivel nacional y regional.

Esta estrategia diseñada por la cartera busca que los profesionales con doctorado no sean solo absorbidos por la academia, la cual actualmente tiene más de 90% de los profesionales con formación doctoral, sino también por el sector privado para que aporten al desarrollo económico del país.

El Ministerio afirma que, en otros países como EE.UU. y Corea del Sur vincularon entre 70% y 80% de sus doctores en el sector productivo.

Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here