Por su parte, Angela McLean, asesora científica del gobierno, dijo sentirse alarmada por el elevado uso del transporte público, que ha crecido con fuerza en los últimos días

 

El Departamento de Salud de Reino Unido reportó este martes un aumento de 693 muertes confirmadas por coronavirus, lo que eleva el total de fallecimientos a 29.427, cifra que pone al país como el más afectado de Europa en cuanto a decesos por Covid-19.

Reino Unido mantendría medidas de distanciamiento por un año

Con esta cifra, el conteo oficial británico superó a las estadísticas italianas, que este martes anunciaron 236 muertes para un total de 29.315. Así, a nivel mundial, quedó únicamente por detrás de Estados Unidos, que reporta casi 70 mil víctimas fatales.

Horas antes, la oficina de Estadística del Reino Unido publicó otro conteo que incluye a los fallecidos con sospecha de haber sido contagiados (por los síntomas que presentaron), y el total fue de más de 32 mil.

El coronavirus no amaina en Reino Unido y vuelve a dejar más de 800 muertes

Al respecto, el secretario de Exteriores, Dominic Raab, declaró que las comparaciones no son adecuadas entre países con diferentes metodologías. “Tener 29.427 muertes ya es una tragedia masiva. En la comparación, los científicos afirman que no habrá un veredicto hasta que termine la pandemia y haya datos internacionales fiables. Hay diferentes maneras de contar. Ahora publicamos todas las muertes en todos los ámbitos, y no todos los países lo hacen. Queremos transparencia porque eso nos deja en el mejor lugar para combatir la pandemia”, sostuvo.

Según las cifras ofrecidas este martes en el Reino Unido, el número de tests de la última jornada (84.803) no alcanzaron por tercer día consecutivo al objetivo de evaluar a 100.000 personas.

Por su parte, Angela McLean, asesora científica del gobierno, dijo sentirse alarmada por el elevado uso del transporte público, que ha crecido con fuerza en los últimos días y ha sido señalado como un foco de contagio.

Con 800 muertes más Reino Unido extiende su cuarentena por tres semanas

Raab advirtió ante la prensa que cibercriminales, ayudados por “estados hostiles”, están intentando aprovechar la crisis de la pandemia para realizar delitos como fraude o espionaje.

Con información de Infobae

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here