ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El Gobierno Nacional avanza con acciones para brindar apoyo a todos los damnificados por el invierno

Las fuertes lluvias de los últimos días han dejado afectaciones en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Chocó, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Temporada de lluvias deja 26 muertos en Colombia

Debido a la gravedad de la situación en algunas zonas se acordó desplegar toda la capacidad del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, las Fuerzas Militares, Policía Nacional, la Cruz Roja, la Defensa Civil y los Bomberos de Colombia, entre otros.

El balance del Gobierno indica que en solo cuatro días se reportaron 308 municipios perjudicados, así también se confirmó que 26 colombianos han perdido la vida y 8 más están desaparecidos.

Providencia: La devastación ecológica es altísima

Magdalena

El paso del huracán Eta provocó fuertes lluvias que inundaron 8 municipios, dejando a 10.324 familias damnificadas y 8.821 viviendas averiadas. Para atender la situación se entregaron 25.000 paquetes de asistencia humanitaria de emergencia, entre alimentos, elementos de aseo y cocina, frazadas y colchonetas.

Dabeiba, Antioquia

Una avenida torrencial ocasionó afectaciones a 180 familias, dejando 5 fallecidos, 22 heridos y 3 personas desaparecidas. Hasta el momento, se habilitaron 5 albergues temporales para las familias damnificadas.

Cartagena, Bolívar

Más del 70 % de la ciudad se inundó y, por ende, se vieron afectadas 30.000 familias que ya están recibiendo apoyo del Gobierno.

Ambientalista explica por qué el Huracán Iota arrasó el archipiélago de San Andrés y Providencia

Chocó

Se generaron inundaciones en 16 municipios y en 2 de ellos deslizamientos, con una afectación de 8.200 familias.

Cúcuta, Norte de Santander

Una avenida torrencial e inundaciones en dos sectores de la ciudad dejaron a 300 familias afectadas, 5 personas fallecieron y hay 7 desaparecidos.

La Guajira

Por las fuertes lluvias se inundaron 6 municipios que afectaron 8.267 familias. Incluso, en Maicao, Uribia y El Molino se decretó la calamidad pública.

San Andrés Providencia y Santa Catalina

El impactó del huracán Eta generó  afectación en 141 familias, dejó dos personas heridas, seis viviendas destruidas, 64 viviendas averiadas y 24 establecimientos de comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here