Los expertos recomiendan una serie de actividades para hacer de la experiencia educativa online algo más productivo

 

Gina Pedraza, licenciada en educación preescolar de la Universidad Pedagógica Nacional, enseña a las familias una metodología de hábitos de estudio y rutinas para grandes y pequeños durante esta nueva realidad basada en hacer de la educación virtual una experiencia agradable y nada tediosa.

Cundinamarca no tendrá clases presenciales por Covid-19

Se trata de Tareopolis, un método que se basa en la implementación de rutinas de estudio en el diario vivir de los niños y jóvenes, resaltando el proceso de autonomía en la educación.

Esta estrategia estudia cómo el niño o joven a la hora de desarrollar sus trabajos escolares, descubre e implementa su aprendizaje (visual, auditivo y kinestésico) habilidades y aptitudes para hacerlas de forma independiente y con criterio personal.

El Sena ofrecerá curso de vacunación contra el Covid-19

7 hábitos para una educación virtual exitosa

  • Tomar una ducha antes de iniciar sus deberes en la nueva forma de educación virtual. “Esto activa las neuronas de nuestro cerebro y da la posibilidad a nuestros niños de empezar a organizar su día a día como segundo”, explicó Pedraza.
  • Organizar el espacio donde estudian a diario y tener una lista de tareas por hacer.
  • Planeación: “Ten anotado cuáles son las tareas del día. Obviamente el horario que tienes que cumplir e las tareas que dejar para después de las clases y las que debes de realizar”. Dentro de este punto es importante aclarar que se deben tener lapsos de descanso: 30 minutos de trabajo, 5 minutos de descanso.

Gobernación de Cundinamarca abre convocatoria para educación superior

  • “No te conectes a tu celular ni tampoco hagas descansos jugando videojuegos. Este descanso es poderte levantar, respirar, tomar un vaso de agua e realizar un juego de memoria o de atención que tengas en casa. Dialogar con tus padres”.
  • Activar el aprendizaje.
  • Apuntar las cosas esenciales y leer sobre los temas a aprender en el curso de educación virtual.
  • Ejercicio: “Es importante que después de realizar este tipo de virtualidad y estar conectado tanto tiempo en la pantalla, pueda salir, caminar y montar bicicleta, hacer ejercicio en casa con papá y con mamá”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here