A poco tiempo de la apertura de los recorridos en la capital del país se presentó un hecho de inseguridad que preocupa a los amantes del deporte

Bogotá habilitó nuevamente sus senderos ecológicos para los ciudadanos en medio de la apertura de más sectores en la nueva realidad tras cinco meses de cierre por la pandemia, esto motivó a gran cantidad de visitantes a inscribirse para realizar los recorridos correspondientes.

Uno de ellos fue el sendero de la quebrada La Vieja en Chapinero, el cual acepta la visita de 170 personas al día, que previamente realizan una reserva en el aplicativo Visitas EAAB de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

Sendero de la quebrada La Vieja se incendió un día después de su apertura

Así lo hicieron un grupo de mujeres, una de ellas es Vanessa Bustamante, de 25 años, quien explicó lo siguiente: “con un grupo de amigas de la universidad nos gusta hacer senderismo y visitar los ecosistemas de la ciudad. Era una oportunidad para salir de nuevo después del confinamiento”.

Sin embargo, el camino no estaba solo, iniciaron el recorrido sobre las 9:30 de la mañana y se encontraron con más visitantes, uno de ellos un ciudadano chino que las acompañó en el recorrido, además vieron a algunos funcionarios de la Alcaldía de Bogotá y uniformados de la Policía.

Senderos ecológicos fueron habilitados desde el 3 de septiembre en Bogotá

Pero a una hora de camino, fueron sorprendidos por tres hombres con cuchillos y armas de fuego, “uno de ellos tenía retenido en el piso a un ciudadano chino. A mis amigas que iban adelante las increpó un hombre con cuchillo, y a mí, que iba de últimas, un hombre me puso un revólver en la cabeza y me ordenó arrodillarme. Yo nunca había visto una pistola. Nos tomaron a los cuatro como rehenes prácticamente”.

Siete visitantes fueron robados en el sendero

“Nos quitaron todas nuestras pertenencias, maletas, chaquetas, aretes, cadenas, celulares, todo. Transcurridos unos 10 minutos, los hombres se van hacía arriba (alto de la cruz) y nosotros 4 de inmediato empezamos a correr hacía abajo (inicio del recorrido), sentía que me iban a disparar”, explicaron los afectados.

Aunque ellos no fueron los únicos que sufrieron por cuenta de los ladrones, pues en medio de su escape, los delincuentes atacaron a otras personas, siendo siete en total los ciudadanos asaltados.

“La Vieja es un sendero que hemos frecuentado mucho, por lo cual no nos parece inseguro. Incluso entre semana todo era normal. El domingo solo vimos dos policías en la primera estación, llamada Claro de Luna”

Las víctimas del robo llegaron hasta esa estación para pedir ayuda de las autoridades quienes de inmediato se dieron a la labor de capturar a los ladrones que se encontraban en el sendero de la quebrada La Vieja.

Finalmente, fueron capturados y las autoridades dictaron medida de aseguramiento en su contra que deberán cumplir en la cárcel La Modelo, pues tienen antecedentes por hurto y porte de armas.

Abren investigación a la Alcaldía de Bogotá por hospital de Corferias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here