Algunos expertos creen que son animales sociales y si uno de ellos comete un error y se introduce en aguas poco profundas, el resto le sigue

 

Al menos 70 ballenas permanecen varadas en una zona remota de la isla de Tasmania, en el sur de Australia, según informaron este lunes las autoridades del país oceánico, que han iniciado un dispositivo de salvamento.

3 documentales que muestran la realidad de nuestro planeta

Los expertos creen que las ballenas se encuentran en un banco de arena en las costas de Macquarie Heads, una zona boscosa protegida del oeste de Tasmania.

Aunque todavía no se ha confirmado la especie de estos mamíferos acuáticos, podría tratarse de calderones o ballenas piloto (Globicephala), agregó el departamento de Medioambiente regional que ha enviado a la zona expertos marinos para evaluar la situación.

¿Qué pasó con los animales de Chernobyl?

No es la primera vez que un grupo de ballenas queda varado en las playas de Australia por causas que los expertos desconocen con exactitud.

En previos incidentes, la comunidad científica ha establecido la posibilidad de que las ballenas acuden al litoral atraídas por los sonares de grandes buques o guiadas por un cabeza de grupo desorientado a raíz de sufrir una enfermedad.

ONU advierte sobre el poco tiempo para evitar sexta extinción masiva de especies

Algunos expertos creen que son animales sociales y si uno de ellos comete un error y se introduce en aguas poco profundas, el resto le sigue.

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here